Koch Media es una de las distribuidoras más importantes de los tiempos recientes. En especial en Europa, hogar de la misma. La empresa, propiedad de Embracer Group, lleva años en el mercado, licenciando y distribuyendo videojuegos como los de Square Enix o Capcom. Además, también ha ido iniciando desarrollos propios, a través de la financiación o compra de diferentes estudios, con Deep Silver. Pues bien, tras toda esa presentación, nos toca despedirnos de Koch Media y dar la bienvenida a PLAION.
De Koch Media a PLAION
Como hemos dicho, Koch Media GmbH ha anunciado que, a partir de hoy, todas las empresas de Koch Media en el mundo pasarán a llamarse PLAION, lo que irá acompañado de una completa renovación de la marca. El nuevo nombre viene acompañado de un nuevo logotipo que representa el botón de reproducción interactiva, y además la representación del nuevo nombre y el lazo simboliza la función de acogida y de conexión.
En palabras de Klemens Kundratitz, CEO de la marca: «Durante los últimos 28 años hemos construido un negocio increíblemente fuerte, asociándonos con muchos de los nombres más conocidos de la industria. Desde que nos unimos al Grupo Embracer en 2018, el crecimiento se ha acelerado y nos hemos diversificado cada vez más. Para reflejar la naturaleza evolutiva de nuestro negocio en términos no solo de contenido, sino también geográficos, a medida que continuamos nuestra expansión en todo el mundo, hemos elegido nuestro nuevo nombre para retratar mejor quiénes somos y el viaje que estamos recorriendo”.
¿Qué cambia para el usuario?
De cara al usuario, en principio, no cambia mucho. Al menos en el corto plazo. El rebranding a PLAION supone «la oportunidad de construir sobre nuestra rica historia como socio editorial y nuestra extraordinaria red, en constante crecimiento, de estudios de desarrollo y creativos de talla mundial, para seguir ofreciendo un servicio de primera calidad a nuestros socios, para destacar nuestra ambición como actor global dentro de la industria del entretenimiento, pero también para reinventarnos. Nuestra visión es posibilitar e inspirar a nuestros equipos y socios en todo el mundo, liberando todo su potencial«. Es decir, se trata de un compromiso con el futuro y, sobre todo, con los socios comerciales de la marca.
En resumen, el cambio de Koch Media a PLAION supone un compromiso con sus nuevos negocios y «una promesa de ofrecer un entretenimiento excepcional a los clientes». Para terminar, como siempre, os decimos que si queréis conocer más noticias como esta, no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.